Carretera Real del Monte-Huasca será gratuita y construida por la federación - Ya están contemplados los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que serán de más de 600 millones de pesos para dar inicio el siguiente año con la construcción - Mineral del Monte - emmanuelameth.com.mx


Carretera Real del Monte-Huasca será gratuita y construida por la federación


Ya están contemplados los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que serán de más de 600 millones de pesos para dar inicio el siguiente año con la construcción

3,093 vistas

Noviembre 18, 2021 22:34 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, dio a conocer que será el gobierno federal el encargado de construir la carretera Real del Monte - Huasca, la cual será gratuita.

Meneses Arrieta informó que ya están contemplados los recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que serán de más de 600 millones de pesos para dar inicio el siguiente año con la construcción.

"El presidente de la República decidió que la obra la ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con vía libre de peaje; ya estamos en platicas con la dependencia" indicó durante su comparecencia en el Congreso local.

Meneses Arrieta indicó que la obra costaría en total 2 mil 200 millones de pesos y serán 9.6 kilómetros de carretera, seis viaductos, dos distribuidores viales y seis carriles de circulación.

De acuerdo con el titular de la Secretaría anteriormente había estado adjudicado por la empresa Grupo Concesionario de México S.A de C.V, quienes pretendían construirla por un monto de mil 49 millones 238 mil 971 pesos y obtener una concesión estatal por 30 años para la construcción, operación, explotación, mantenimiento, conservación de la vialidad y que pretendían cobrar cuotas de peaje.

El titular de SOPOT indicó que para el desarrollo del proyecto el gobierno estatal invirtió 266 millones de pesos por ser una obra con altas especificaciones.

"Tenemos una inversión importante en la liberación de derechos de vía, estudios de impacto ambiental, estudios de cambio de uso de suelo, así como en los procedimientos jurídicos notariales; tenemos una inversión superior a los 266 millones de pesos que el gobierno estatal invirtió para poder realizar la licitación pública", indicó.Con información de CRITERIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-