Carolina Viggiano, quien quitó 300 millones a escuelas pobres para su publicidad, da ’consejos’ de buen gasto


La Secretaria General del PRI Nacional olvidó los malos manejos en su propia trayectoria y ahora dice, que deben gastar mejor

17,095 vistas

Mayo 08, 2020 01:44 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante un mensaje difundido a través de redes sociales, la Secretaria General del PRI Nacional se mordió la lengua en su intento por dar recomendaciones de administración pública al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), toda vez que precisamente en su carrera política, si algo ha faltado son los ejemplos de buen gasto.

Aquí su mensaje:



Durante su mensaje, habla de oponerse a dictaduras y de no permitir que el poder se concentre en una sola persona o partido.

Curiosamente, la tepehuacana es el vivo ejemplo de cacicazgo en la Sierra Hidalguense, pues durante 60 años, incluso antes de que su tío y mentor Pancho Austria figurara en la política estatal, su familia ha regenteado a los presidentes municipales no sólo de Tepehuacán de Guerrero sino de algunos municipios conurbados.

A la fecha tanto Carolina como Aldo Viggiano han sido acusados de estar detrás de obra pública facilitada por el actual alcalde, de la que son beneficiados y que encima se da a sobreprecio, como este medio ha documentado en más de una ocasión. Sólo en 2018, de 60 contratos analizados, al menos 28 tienen que ver con su familia.

Pero el cinismo no se queda allí.

Durante su mensaje alude el buen gasto y uso de los recursos públicos cuando este mismo medio también ventiló que durante su paso por la Conafe, al menos 300 millones de pesos, destinados a las escuelas indígenas, fueron desviados para promover su imagen de manera local en una institución federal, para transportarse con lujos, así como otras nimiedades.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx