Carolina Viggiano no festeja: perdería Tepehuacán y Moreira está embarrado con Cienfuegos


Los astros no se alinearon y lo que debería ser motivo de celebración por los resultados obtenidos el domingo pasado en Coahuila e Hidalgo, tendrían como gran perdedora a Carolina Viggiano

11,642 vistas

Octubre 20, 2020 02:39 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Mientras el priismo celebraba contundentes victorias en Coahuila e Hidalgo tras el anómalo proceso electoral celebrado el domingo pasado por el atraso sufrido gracias a la pandemia provocada por el COVID, la Secretaria General del partido tiene otras preocupaciones en mente.

Primero, porque el municipio de Tepehuacán de Guerrero, mismo que su familia ha regenteado como si fuera de su propiedad durante seis décadas, vería un fin a su cacicazgo y poderío.

Las elecciones celebradas el domingo pasado dan una ’aparente’ victoria al PRI sobre su más cercano competidor de Nueva Alianza. Y no es sólo que la diferencia entre los resultados obtenidos por su hermano José Juan Viggiano sean solamente de 280, habiendo 492 nulos, sino que los pobladores de Tepehuacán han salido a las calles a defender el resultado obtenido en urnas: Teyahuala, Tenango, así como otras dos comunidades no habrían sido contabilizadas, lo que marcaría el fin de la dinastía cuya ’ventaja’ en oficios se reduce a 156 sufragios.

Cientos de ciudadanos tomaron las calles de su natal Tepehuacán para exigir conteo limpio; de darse, sólo le quedarían los tribunales para tratar de quedarse con la victoria.



Pero no sería el único motivo de su preocupación.

Su cuñado, el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira fungió como enlace entre Enrique Peña Nieto y Salvador Cienfuegos, hoy preso en los Estaos Unidos por los delitos de trasiego y comercialización de diversos tipos de droga, pues cuando era presidente nacional del PRI, fue precisamente quien recomendó al general al entonces precandidato presidencial, reveló Jesusa Cervantes de Proceso.

“Además del partido, el entonces dirigente nacional también fue el pasaporte de Peña a los círculos castrenses. Así, ese año resultó clave para el expresidente de México y los generales vinculados a Moreira, entre quienes figuran Jorge Juárez Loera, Roberto Miranda Sánchez y el propio Salvador Cienfuegos.

Los dos primeros eran viejos conocidos de Moreira, pues cada uno de ellos había estado al frente de la XI Región Militar, que abarca los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx