Cárdenas rechazó hacer frente con Krauze pese a que este le rogó


El exjefe de gobierno anticipó que la Suprema Corte tumbará la ampliación de 2 a 5 años aprobada en el Congreso de Baja California.

Cárdenas rechazó hacer frente con Krauze pese a que este le rogó

1,205 vistas

Julio 26, 2019 03:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

Urge crear un FRENTE NACIONAL ANTIRREELECCIONISTA. Cuauhtémoc Cárdenas puede encabezarlo. Muchos lo seguiríamos". Con este tweet Enrique Krauze convocó al ex candidato presidencial del PRD a liderar un movimiento en contra de la ampliación del mandato de dos a cinco años aprobada por el Congreso de Baja California.

Esta decisión en el parlamento local de mayoría panista aunque en favor del gobernador electo (el morenista Jaime Bonilla), fue cuestionada desde la hora cero por Cárdenas Solórzano, cuando el tema trascendió en los medios.

"El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo", escribió el exjefe de Gobierno en sus redes sociales.

Bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California", incitó Cárdenas este 9 de julio.

Esta mañana, en entrevista para Radio Fórmula, agradeció el gesto pero rechazó la propuesta del escritor Enrique Krauze, pues un frente en contra de la reelección no es necesario "toda vez que una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación".



La Corte "la echará abajo", ya que no hay base legal, democrática ni republicana, y "razonablemente se caerá", dijo. Apuntó que es necesario que se publique en el periódico oficial de Baja California de la resolución y entonces se podrán dar curso a las controversias constitucionales que seguramente presentarán varios partidos políticos.

Además, el líder histórico de la izquierda mexicana consideró que la decisión del Congreso de Baja California "no representa un riesgo de carácter reeleccionista". Sin embargo, advirtió que no ocurre su pronóstico, se entraría en un periodo de ilegalidad permanente.

Por lo que consideró que sería muy grave que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor de los "aventureros" de Baja California.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.