Cárceles en México son negocio de Slim y Vázquez Raña


Las cárceles se han vuelto un negocio para ellos, en el que reciben casi 12 mil millones de pesos al año.

2,417 vistas

Septiembre 30, 2019 02:39 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En México al contar con cárceles construidas y manejadas por algunos de los empresarios más ricos y poderosos Olegario Vázquez Raña, Hipólito Gerard Rivero y Carlos Slim, los ciudadanos están pagando 245 mil pesos al mes por cada reo.

En el sexenio de Felipe Calderón en 2006 inició su supuesta guerra contra el narcotráfico entregó la construcción y operación de nuevas cárceles a algunos empresarios, con la promesa de que serían menos corruptas y más seguras; que terminarían siendo un negocio multimillonario para unos cuantos.

Actualmente nuestros impuestos mantienen a reos que nos cuestan más de lo que gana al mes Andrés Manuel López Obrador. El presidente gana 156 mil pesos con todo e impuestos, sin embargo, en una de esas prisiones cada reo nos cuesta 245 mil pesos al mes.

Algunos de los empresarios beneficiados con los contratos de concesión otorgados por el gobierno de Calderón son: Olegario Vázquez Raña (dueño de los hospitales Ángeles, los hoteles Camino Real y Real Inn, así como de Imagen Televisión), Hipólito Gerard Rivero (excuñado de Carlos Salinas de Gortari) y Carlos Slim, el hombre más rico de México, entre otros. Juntos, manejan un negocio de casi 12 mil millones de pesos al año.

Con información de Cuestione

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.