Captan a hombres infiltrados en marchas feministas (VIDEOS) - Sujetos se infiltraron en las marchas feministas para agredir a uniformadas y causar destrozos - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Captan a hombres infiltrados en marchas feministas (VIDEOS)


Sujetos se infiltraron en las marchas feministas para agredir a uniformadas y causar destrozos

Captan a hombres infiltrados en marchas feministas (VIDEOS)

4,097 vistas

Marzo 09, 2021 00:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Durante las manifestaciones realizadas el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, varios sujetos se infiltraron en los actos, agrediendo y alterando a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx)

En la tarde de este lunes miles de mexicanas salieron a marchar en protesta contra la violencia de género en la Ciudad de México, se concentraron alrededor del emblemático Monumento a la Revolución, que sufrió algunos desperfectos.

Las manifestantes, antes de partir hacia el principal Paseo de la Reforma, rompieron el vallado que protegía el Monumento a la Revolución, como un acto simbólico.

Posteriormente, la infraestructura, ubicada en una gran plaza homónima en el corazón capitalino, solo sufrió algunos desperfectos en los cristales del ascensor.

La policía no intervino tras la rotura del vallado y la manifestación avanzó hacia el Paseo de la Reforma.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, confirmó el día de ayer que oficiales de la Ciudad de México fueron agredidas por sujetos durante la manifestación.

’Hemos detectado que son hombres los que están golpeando a nuestras compañeras Ateneas’, detalló en redes.

Sin embargo, cerca del Metro Hidalgo fueron captados en videos a unos sujetos arrojando botes de basura y piedras contra las uniformadas, quienes sólo utilizaron extintores para tratar de frenar el avance de los agresores.

Otro video, captado por el periodista David Santiago, de La Octava, muestra a otro hombre, quien portó una pañoleta alusiva al 8 de marzo, siendo invitado por autoridades a que se retirara luego de haber participado en destrozos ocasionados cerca del Zócalo capitalino.






La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que fueron aprehendidos dos hombres que se encontraban armados durante la manifestación pacífica.



Autoridades de la Ciudad de México reportaron que derivado de la marcha 62 policías y 19 civiles han resultado lesionadas.

El Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local señalaron que sus agentes no portaron ningún tipo de gas, sólo contaron con extintores para mitigar los incendios.

México registró el año pasado 967 feminicidios, 16.545 delitos de violación y un histórico de más de 260.000 llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.