Con el afán de ganar aceptación de la población que ha rechazado se arrende un bien público para la explotación de un equipo de fútbol (particular), María Antonieta de los Ángeles Anaya, alcaldesa panista del municipio de Apan en Hidalgo, autorizó un evento masivo en plena pandemia para que los pobladores reciban pan y circo a cambio de su salud.
El día de hoy se celebrará un partido de exhibición por parte del equipo de segunda división ’Azores de Hidalgo’ tras el cual habrá un evento donde darán ’sorpresas y regalos’ a los asistentes a la vez que se realizará una rueda de prensa.
Las críticas hacia la alcaldesa van en el sentido de que ella misma suspendió las actividades en la Unidad Deportiva ’Ángel Losada’ dada la situación de contingencia sanitaria en el país, pero tratándose del proyecto con el cual quiere ’lavar su rostro’ antes de que termine su administración, les otorgó a Azores de Hidalgo todas las facilidades para romper el cerco sanitario.
Además, ha sido señalada de querer imponer un contrato que ’privatiza’ la unidad deportiva referida para la explotación de particulares por lo menos dos días a la semana, misma que fue remodelada por Grupo Modelo -empresa que también busca lavar su rostro ante la escasez de agua que provocará su operación-.
Dadas las condiciones con las que quiere entregar un bien público, 9 de 14 regidores del ayuntamiento rechazaron su propuesta, además de otros 2 que se abstuvieron de votar.
El enfado de Ángeles Anaya provocó que dijera en voz alta ’Me los voy a chingar, les voy a partir su madre’, por no ser comparsas de sus intereses, tras lo cual Juan Sabino Cruz de El Reportero ventiló que se inició una averiguación previa bajo el numeral NUC: 02-2020-0665 ante el Ministerio Público por amenazas y lo que proceda.
El equipo compartió la convocatoria a un evento masivo, mismo que cuenta con el respaldo de la alcaldesa.