Cancela Barbosa contrato de Moreno Valle que daba 32 millones anuales a Hank Rhon


El pago era para construcción y mantenimiento del Museo Internacional del Barroco

2,961 vistas

Octubre 29, 2019 03:16 hrs.
Política Nacional › México Puebla
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Al iniciar su mandato como Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ha cancelado un contrato pactado por Moreno Valle con pagos anuales de 32.1 millones para mantenimiento del Museo Internacional del Barroco con ’La Peninsular Compañía Constructora’, propiedad de la familia Hank Rhon; tal deuda iba a ser liquidada hasta el año 2039.

Este complejo fue inaugurado en febrero de 20016 como un espacio exclusivo para las artes barrocas, sin embargo, desde un inicio ha estado envuelto en la polémica debido a la opacidad en el costo que significó su construcción, además de que representa un a deuda de casi ocho mil millones de pesos para el Gobierno estatal.

Durante su administración, Moreno Valle pactó un contrato con pagos mensuales de 32.1 millones por concepto de construcción y mantenimiento del Museo Internacional del Barroco con ’La Peninsular Compañía Constructora’, propiedad de la familia Hank Rhon; esta deuda sería liquidada hasta el año 2039.

En su momento, el Gobernador Barbosa calificó a este inmueble como una ’obra faraónica’, por lo que decidió transformarlo en un espacio accesible para los ciudadanos de todos los estratos y clases sociales. Con este cambio, los precios de entrada son de 200 pesos por visitas guiadas, 80 por acceso general y 40 para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Durante la reapertura del Museo Internacional Barroco, el Gobierno de Luis Miguel Barbosa dejó atrás los lujos del sexenio morenovallista y en su lugar recibió a los asistentes con mezcal, cemitas y una banda de surf para amenizar el evento de lucha libre que se llevó a cabo este domingo en el estacionamiento del recinto.

En punto de las 16:00 horas de este domingo arrancó la reinauguración del Museo con el corte del listón de la exposición ’Nuevos ritos, santos, duelos y divinidades’ del autor Mauro Terán, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura, Julio Clockner.

En el lobby del inmueble, los asistentes fueron recibidos con cemitas mientras que al exterior esperan cerca de 80 personas para el evento de lucha libre en el que participarán estrellas del Consejo Mundial De Lucha Libre (CMLL) como Atlantis, Octagón y el Rey Bucanero.

El pasado 23 de octubre, el titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Julio Glockner Rossainz, confirmó que el nuevo nombre del emblemático Museo Internacional del Barroco será Centro Cultural del Arte Contemporáneo.

Las actividades de este día tuvieron una inversión de 805 mil 984 pesos, monto inferior al que habían anunciado anteriormente, cuando mencionaron que el costo sería de 900 mil pesos.

El mismo día en el que asumió el cargo como Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa reveló que la deuda con la que recibía la administración estatal superaba los 44 mil millones de pesos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.