Cambiarán DIF Puebla para que en adopciones ya no vendan niños


El Gobernador de Puebla informó que detectaron casos de venta de niños realizados desde el Sistema Estatal DIF en administraciones pasadas

1,935 vistas

Agosto 26, 2019 00:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
David Meléndez / DIARIO CAMBIO › Emmanuel Ameth Noticias

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que en anteriores administraciones del Sistema Estatal DIF se realizaba la venta de menores de edad, motivo por el cual anunció la reestructuración del organismo para eliminar las malas prácticas.

Durante la instalación del Sistema de Protección Integral de las Niñas Niños y Adolescentes, el mandatario poblano señaló que el Sedif era utilizado como un operador político en anteriores gobiernos.

’En el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncia’, declaró.

Afirmó que se continuarán investigando los casos con el objetivo de poner las denuncias correspondientes y sancionar a las personas responsables..

PRESIDENTA HONORARIA
Durante el sexenio del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso se convirtió en la primera dama “más poderosa” de los últimos tiempos en Puebla, pues como presidenta honoraria del DIF estatal ejerció recursos por 3 mil 569 millones de pesos, cinco veces más que sus antecesoras Margarita García de Marín y Socorro Alfaro de Morales quienes en 12 años solamente obtuvieron recursos por 2 mil 262 millones 946 mil 456 pesos.

En 2015 se separó del cargo honorario para entrar en la arena política como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, en fórmula con Jesús Giles Carmona como dirigente de ese partido.

Como presidenta del Sistema estatal del DIF, convirtió a la dependencia como la nueva área de “desarrollo social” del gobierno y operó diversos programas, realizó giras en todo el estado y fortaleció la red de mujeres entre las esposas de los presidentes municipales

En septiembre de 2015, Central publicó que la esposa del entonces Gobernador había contado de 2011 a 2015 con más recursos que los que en ese mismo periodo recibió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Alonso devengó un presupuesto total de 3 mil 569 millones de pesos, cuando Sedesol trabajó con 3 mil 500 millones de pesos, pese a que Coneval colocó a la entidad como la cuarta más pobre del país


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.