Por tener rutas deficientes que atiendan la demanda de usuarios, espacio confortable para viajar insuficiente, transcurrir un tiempo considerable entre una unidad y otra, además de horarios de corridas disponibles en estaciones también insuficientes, el Tuzobús es el segundo servicio de autobús de transporte rápido peor evaluado en el país, solamente por detrás de la RUTA3 de Puebla, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017, el muestreo indicó que los 138 mil 141 usuarios del Tuzobús le concedieron una calificación reprobatoria de sólo 58.9 puntos sobre 100 dada la poca satisfacción con el servicio, siendo la segunda más baja del país y sólo por encima de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que labora en Puebla (44.8 puntos de satisfacción).
El promedio de satisfacción de los usuarios con el transporte tipo BRT en el país es de 77.2 unidades, encontrándose el Tuzobús 18.3 puntos indicador por debajo de la media. Tanto RUTA como el Tuzobús son los únicos BRT del país cuya evaluación de satisfacción es reprobatoria.
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LOS DATOS
Un 37.3% de los usuarios del Tuzobús consideran que transcurre mucho tiempo entre el paso de una unidad y otra.
Un 36.4% considera que en el Tuzobús no hay espacios confortables para viajar.
Más de la mitad de los usuarios consideran que las rutas que tiene el Tuzobús para dar servicio son insuficientes, siendo el 52.2% de los usuarios.
Aproximadamente uno por cada 5 usuarios considera que los operadores del servicio no son respetuosos ni amables con el pasajero (18.9%).
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