Calderón exoneró a Moreira; el coahuilense niega arreglos


Andrés Manuel López Obrador recordó que antes de concluir el sexenio de Felipe Calderón, fue exonerado de los cargos en su contra Humberto Moreira

928 vistas

Septiembre 24, 2019 16:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue exonerado de las acusaciones en su contra al final de la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su conferencia matutina de este martes, el tabasqueño recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón, el Partido Acción Nacional (PAN) inició una campaña en contra de Moreira, sin embargo, antes de que concluyera la administración panista el ex mandatario coahuilense fue exonerado de los cargos en su contra.

’En aquel entonces se hablaba mucho de que había cometido ilícitos el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y lo acusaban de un partido, un partido tenía campaña contra él, claro, también con los periódicos, no con todos’, señaló.

López Obrador acusó que tiempo antes de que llegara a su fin el Gobierno de Calderón, la Procuraduría General de la República (actualmente Fiscalía) emitió un documento en el que exoneraba al ex Gobernador, por lo que calificó la campaña del blanquiazul en su contra como una farsa.

De repente nos enteramos de que antes de que terminara el Gobierno de ese partido que estaba pidiendo que se castigara a Moreira, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al ex Gobernador Moreira, entonces era toda una farsa’, aseveró.

Finalmente, el mandatario aseguró que la exoneración de Moreira se dio gracias a un arreglo entre el Gobierno panista de Felipe Calderón y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que denunció que este tipo de situaciones no deben continuar ocurriendo en nuestro país.

El Presidente López Obrador recordó que en su momento presentó una denuncia en contra de Humberto Moreira y acusó que en este tipo de casos ’hay mucha politiquería, por cuestiones electorales o por diferencias políticas

En respuesta a estas declaraciones, el ex Presidente Felipe Calderón rechazó haber tenido acuerdos con Humberto Moreira, por lo que pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue posibles arreglos entre el ex Gobernador y autoridades.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.