Calderón, el de las decenas de guardaespaldas, dice a AMLO que no se escude


Calderón Hinojosa recriminó el exponer la vida y la integridad de los ciudadanos, pese a que hasta hace unos meses le solicitó más protección al presidente

538 vistas

Octubre 02, 2019 23:17 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

El expresidente, Felipe Calderón, le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que ’no se quede tras las vallas humanas y las metálicas’ y se ponga al frente. Ello, en referencia al cinturón de paz que fue enviado por el Gobierno de Ciudad de México para evitar los actos de violencia durante la marcha en conmemoración por la masacre del 2 de octubre de 1968.

Cabe recordar que como mandatario y en especial con su fallida estrategia para combatir la delincuencia, nunca estuvo al frente de algún operativo a la vez que incluso como expresidente, rogó a AMLO le mantuviera guardias y escoltas para su protección.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que ’la próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad’, para hacer su trabajo, ’vaya usted al frente’.

Lo anterior al compartir una publicación de su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala quien señala que ’Usar a los empleados públicos como escudo humano, atenta contra la dignidad de la persona’.

Cabe recordar que como parte de los protocolos de seguridad funcionarios de la capital; así como voluntarios se colocaron una playera color blanco con el distintivo ’cinturón de paz’ y ’2 de octubre no se olvida’, sin embargo se disolvió en la calle 5 de mayo y Eje Central ante los actos vandálicos por parte de encapuchados durante la marcha.

Miembros de estos cinturones de paz se quitaron dichas playeras y se resguardaron detrás de los policías para evitar las agresiones.



Cabe recordar que en abril Calderón le exigió al presidente más guardaespaldas para su protección.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.