Caída en popularidad de AMLO no beneficia a PAN y PRI que siguen con 7% y 6% de aprobación


Aunque la popularidad de AMLO ha venido a la baja según diversas encuestadoras -sigue por encima de la que lo llevó a la victoria en 2018-, no ha podido ser aprovechada por el PRIAN, que ostentan una aprobación 4.8 veces inferior a la del tabasqueño

2,455 vistas

Marzo 09, 2020 00:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Abraham Mendieta, asesor en el senado se ha viralizado en redes sociales luego de dar a conocer la lectura que tiene luego de que se diera a conocer el presunto declive en la popularidad de AMLO.

En el clip, tomado de Milenio, Mendieta señala que la baja en la popularidad de Obrador es un fenómeno interesante, pues esos números perdidos no se suman a la ninguna cuadro de la derecha y mucho menos a los partidos como el PAN, PRI o el inexistente México Libre.



Abraham señala que el Presidente pudo haber perdido algo de apoyo, pues las expectativas que tiene la gente son altas, mientras que los problemas heredados son amplios, pero la baja en la popularidad no significa que la gente quiera el regreso del PAN y menos del PRI.

La aprobación presidencial de AMLO es del 62%. 9 puntos por encima de los que lo llevaron a arrasar las urnas, y 4.8 veces superior a la del PRI y PAN juntos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx