La Procuraduría General de la Justicia (PGJEH) informó que el alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, vinculado a proceso por la malversación de recursos de 20 millones 996 mil pesos vinculados en el caso de la estafa siniestra desde el mes de noviembre pasado.
Durante la audiencia inicial del edil que se llevó a cabo la tarde de este miércoles, se estableció que como medida cautelar debe ser separado del cargo de presidente municipal, además de prohibirle el contacto con cualquier funcionario de la alcaldía o integrante del ayuntamiento, además de no poder acercarse al Palacio de Gobierno.
Los delitos que se le imputan a José Alfredo Díaz fueron peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas.
De acuerdo con la Procuraduría, el mandatario ocupó el erario 20 millones 996 mil pesos para pagar servicios profesionales para la implementación de programas informáticos diseñados para beneficio de los habitantes del municipio de Tlahuelilpan, lo que no pudo comprobar.
Los alcaldes vinculados en la Estafa Siniestra por el desvío de recursos asciende a más de 200 millones de pesos y que ya están en proceso judicial son el de Epazoyucan, Fidel ’N’, de Huautla, Felipe ’N’ y de Yahualica Elías ’N’, pues los Jueces que atendieron sus casos decretaron la prisión preventiva oficiosa, en tanto que el alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique ’N’, se encuentra prófugo de la justicia.Alan Sánchez/Quadratín Hidalgo