Cachan a alcalde de Calnali en dos marranadas más - Se difundió un video en el que se observa que un camión municipal volvió a verter desechos en el Río Tula y sobre su juicio de inhabilitación dijo que ’desconocía’ el hecho, lo que le podría llevar otra sanción por falsedad de declaración - Calnali - emmanuelameth.com.mx


Cachan a alcalde de Calnali en dos marranadas más


Se difundió un video en el que se observa que un camión municipal volvió a verter desechos en el Río Tula y sobre su juicio de inhabilitación dijo que ’desconocía’ el hecho, lo que le podría llevar otra sanción por falsedad de declaración

1,490 vistas

Marzo 26, 2021 05:18 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Calnali
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente municipal de Calnali emanado del PESH Isaid Acosta Téllez, tendrá un fin de semana negro. Un video difundido en redes sociales evidencia que unidades municipales siguen vertiendo desechos al Río Tula en tanto también fue sorprendido cometiendo una falsedad de declaración ante la autoridad, lo que derivaría en más sanciones administrativas.

Mediante un video se mostró cómo trabajadores de la presidencia municipal de Calnali vertieron escombros en el Río Tula a la altura de Ahuimol.



La actitud de quebrantar la ley en perjuicio de la salud de los pobladores no es nueva.

El año pasado, durante la administración de Miguel Jiménez Espinoza, habitantes de la comunidad Tula retuvieron al edil por verter desechos fecales al mismo río, lo que provocó daño ecológico así como también a la salud de los pobladores.

El exalcalde se comprometió a reparar el daño y hacer estudios sobre el ahora arroyo, mismos que no se cumplimentaron.

En dicha administración, el encargado de obras públicas era el hoy alcalde Isaid Acosta, mismo que en otro video fue evidenciado por los trabajadores como responsable de dicho acto.

Por si fuera poco, el Tribunal Administrativo y el Congreso del Estado recibieron demandas en contra del mismo personaje por falsedad de declaración ante las autoridades.

La razón, que el alcalde se encontraba impedido a tomar posesión de su cargo al menos 5 meses (inhabilitación que terminaría a mediados de abril) dado que dejó al menos 237 obras que no fueron recepcionadas. Aseguró a las autoridades que tenía desconocimiento del fallo dictado en su contra.

Sin embargo, Acosta Téllez fue notificado al menos desde el 14 de diciembre sobre su situación jurídica e incluso, tres días después (17 de diciembre) quiso tramitar un amparo sobre el mismo asunto, mismo que le fue rechazado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx