La secretaria general del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, organizó una ’Cabalgata por las mujeres’ el pasado fin de semana, ello como parte de una gira permanente que realiza al interior de la entidad para conectar con las bases priistas y que a la postre, puedan influir para que resulte favorecida como candidata a la gubernatura por el gobierno de Hidalgo el próximo año.
Pero se levantó con el pie izquierdo y el evento le salió mal en varios aspectos que a continuación se enumeran:
1. Con motivo de la proximidad del 8 de marzo, quiso subirse al tren del feminismo y le denominó “Cabalgata por las mujeres”, mismo que comunicó tenía la intención de “reconocer la labor incansable y el corazón aguerrido de las mujeres hidalguenses que todos los días trabajan para construir un estado en Igualdad”.
No se reconoció a ninguna mujer sin embargo, ni hubo pretexto alguno que le diera causa a la cabalgata -que no fuera la autopromoción-. Es más, la mayor parte de los asistentes fueron hombres.
Decir también que estuvo lejos de brindar un “homenaje” a las mujeres que trabajan día a día, pues dicho discurso no es congruente desde el privilegio de montar un caballo, a diferencia de aquellas que deben poner un esfuerzo extra y partirse el alma día a día para sobrevivir en un sistema profundamente patriarcal, amén que no todas tienen el privilegio de venir de una familia de caciques que les aparten las piedras del camino. Ellas no buscan igualdad ni privilegios, buscan equidad.
Publicado por José Juan Viggiano Austria en Sábado, 6 de marzo de 2021
Publicado por Carolina Viggiano en Sábado, 6 de marzo de 2021
Jinete se debate entre la vida y la muerte tras participar en cabalgata organizada por Carolina Viggiano
Publicado por Trapiche Digital en Sábado, 6 de marzo de 2021
Francisco I....