Cabalgata ’por las mujeres’ le salió mal a Carolina Viggiano - Una serie de deficiencias causadas por la mala planeación a poco estuvieron de que incluso se provocara una tragedia - Francisco I. Madero - emmanuelameth.com.mx


Cabalgata ’por las mujeres’ le salió mal a Carolina Viggiano


Una serie de deficiencias causadas por la mala planeación a poco estuvieron de que incluso se provocara una tragedia

3,058 vistas

Marzo 08, 2021 03:08 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La secretaria general del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, organizó una ’Cabalgata por las mujeres’ el pasado fin de semana, ello como parte de una gira permanente que realiza al interior de la entidad para conectar con las bases priistas y que a la postre, puedan influir para que resulte favorecida como candidata a la gubernatura por el gobierno de Hidalgo el próximo año.

Pero se levantó con el pie izquierdo y el evento le salió mal en varios aspectos que a continuación se enumeran:

1. Con motivo de la proximidad del 8 de marzo, quiso subirse al tren del feminismo y le denominó “Cabalgata por las mujeres”, mismo que comunicó tenía la intención de “reconocer la labor incansable y el corazón aguerrido de las mujeres hidalguenses que todos los días trabajan para construir un estado en Igualdad”.

No se reconoció a ninguna mujer sin embargo, ni hubo pretexto alguno que le diera causa a la cabalgata -que no fuera la autopromoción-. Es más, la mayor parte de los asistentes fueron hombres.

Decir también que estuvo lejos de brindar un “homenaje” a las mujeres que trabajan día a día, pues dicho discurso no es congruente desde el privilegio de montar un caballo, a diferencia de aquellas que deben poner un esfuerzo extra y partirse el alma día a día para sobrevivir en un sistema profundamente patriarcal, amén que no todas tienen el privilegio de venir de una familia de caciques que les aparten las piedras del camino. Ellas no buscan igualdad ni privilegios, buscan equidad.

Publicado por José Juan Viggiano Austria en Sábado, 6 de marzo de 2021


2. En plena contingencia sanitaria y después de decenas de miles de muertos en el país a causa del COVID, no se respetaron normas de sana distancia.

Es cierto que difundió un mensaje donde llamaba a realizar la cabalgata con un distanciamiento más que suficiente durante el trayecto del viaje y que probablemente no fuese su culpa que durante el transcurso del evento se rompieran las normas. Pero no hubo sana distancia desde la salida y menos al punto de llegada.

Publicado por Carolina Viggiano en Sábado, 6 de marzo de 2021


3. Pero lo más grave es que la organización del evento no procuró de necesidades elementales como lo es la seguridad de los jinetes -pese a que no se cumplió con la concurrencia esperada-.

En el trayecto de la cabalgata, un hombre de nombre Julio César Estrada, de 33 años y ex líder del Movimiento PRI, resultó con diversas lesiones tras accidentarse, destacando un trauma craneoencefálica que aún al día domingo lo mantuvieron internado en un hospital para su observación.

Jinete se debate entre la vida y la muerte tras participar en cabalgata organizada por Carolina Viggiano

Francisco I....

Publicado por Trapiche Digital en Sábado, 6 de marzo de 2021


Si bien se trató de un accidente, lo cierto es que no hubo organización ni coordinación para tener a la mano un servicio de ayuda que pudiera facilitarles el traslado a un nosocomio -lo que hay en cada marcha y/o manifestación que espera un número de invitados importante-, por lo que los minutos se hicieron largos mientras se esperaba la ambulancia, pues las características del terreno donde se hizo el paseo encima dificultó su llegada.

Carolina Viggiano estuvo acompañada por su hermano José Juan Viggiano, alcalde de Tepehuacán que ganó gracias a 29 votos de diferencia frente a su principal adversario, quien además aparece en un video cerca del lesionado mientras otro sujeto trataba de impedir que se grabara al jinete que cayó en desgracia pese a ser un acto público en una vía pública.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.