Cabal Peniche financió a Colosio y Zedillo, confiesa


Después de 24 años de ser perseguido y acusado de un sinfín de fraudes, el banquero confiesa haber financiado a Colosio y Zedillo

Cabal Peniche financió a Colosio y Zedillo, confiesa

1,635 vistas

Diciembre 04, 2019 13:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Durante más de 24 años el ex banquero Carlos Efraín Cabal Peniche fue perseguido, encarcelado, acusado de multimillonarios fraudes y es hasta ahora que confiesa la entrega de 25 millones de dólares a las campañas presidenciales de Luis Donaldo Colosio y Ernesto Zedillo, y a la de Roberto Madrazo Pintado para la gubernatura de Tabasco.

En entrevista para el noticiero de radio Telereportaje, el también empresario bananero –llamado ’Rey Midas’ en los años noventa, por su explosiva y súbita fortuna– ratificó la entrega de 15 millones de dólares para la campaña de Colosio, 5 millones para la de Zedillo y otros 5 millones para la de Madrazo, a través de un fideicomiso.

En 1994, Roberto Madrazo contendía por el Partido Revolucionario Institucional contra el entonces abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de la República por Morena.

’Antes era muy común, pasaban la charola. Las leyes no eran claras, se permitían esas cosas. No fue dinero a la mano, se hicieron fideicomisos que están documentados. Yo creo que más que ilegal, se ocultaba, no se decía con claridad que apoyaban al partido los empresarios’, justificó Cabal Peniche.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.