Buscaría Va por México reducir 20% presupuesto a megaproyectos de AMLO - A través del Congreso la alianza opositora encabezada por Claudio X. pretende reucir el presupuesto a los megaproyectos de la actual administración - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Buscaría Va por México reducir 20% presupuesto a megaproyectos de AMLO


A través del Congreso la alianza opositora encabezada por Claudio X. pretende reucir el presupuesto a los megaproyectos de la actual administración

2,191 vistas

Octubre 26, 2021 05:13 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La alianza opositora Va por México, encabezado por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos y conformado por el PAN, PRI y PRD, buscará reducir un 20 por ciento el presupuesto a los 3 megaproyectos del gobierno.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los presidentes de esta coalición y los empresarios de la organización ’Sí por México’ coincidieron en que buscarán desde el Senado de la República, hacer ajustes a la Ley de Ingresos que aprobó la Cámara de Diputados, pues consideraron que le hace daño al país.

Este lunes, los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD y los coordinadores parlamentarios que integran la alianza Va por México sostuvieron un encuentro para afinar las propuestas alternativas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y la reforma eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La alianza opositora pretende generar un presupuesto adicional de 148 mil mdp que resultan de proyectar el precio del petróleo en 58.5 dólares el barril de la mezcla en lugar de los 55.1 que planifica el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras haber finalizado la reunión, el dirigente del PAN, Marko Cortés compartió una fotografía junto a los presidentes del PRD, Jesús Zambrano y del PRI, Alejandro Moreno. ’Me reuní con los dirigentes de Va por México para analizar temas de la agenda nacional y legislativa que impulsaremos y defenderemos desde el Congreso.

En la reunión estuvieron Claudio X. González y Gustavo de Hoyos como parte de la organización ’Sí por México’. Por el PAN también asistió la secretaria general del partido Cecilia Patrón Laviada, los coordinadores en el Senado, Julen Rementería; y de Diputados, Jorge Romero; el secretario de Elecciones, Armando Tejeda y el diputado Santiago Creel Miranda.

Quienes fueron representando al PRI fue el dirigente nacional, Alejandro Moreno, la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, el diputado Rubén Moreira y el secretario de Elecciones, Carlos Iriarte. Por el PRD fue la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Claudia Castello; el representante ante el INE, Ángel Ávila y el coordinador de los diputados, Luis Cházaro. Con información de POLÍTICO MX

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-