La Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, ha anunciado planes para implementar estrategias de capacitación destinadas a los proveedores de servicios turísticos en el uso de herramientas tecnológicas.
Estas iniciativas se están llevando a cabo a través del área de Innovación Turística de la dependencia, con un enfoque específico en la innovación y la profesionalización. La capacitación es considerada crucial para garantizar la prestación de servicios turísticos de alta calidad y generar confianza en los visitantes.
"Consideramos que las tecnologías de la información son factores que impulsan la productividad y la rentabilidad de los servicios turísticos", resaltó.
El objetivo es invitar a las y los interesados a que se acerquen a la Secretaría de Turismo para asesorarles sobre las tecnologías de información que faciliten la venta de sus productos o servicios.
Expuso: "Que mejoren el servicio y la experiencia para los turistas, permitiendo el cobro con tarjeta, difusión de información, administración de negocios turísticos y publicidad".
En su oportundiad, Raúl Stanford, director del Área de Innovación Turística, refirió que: "se busca que todos los prestadores conozcan los métodos de pago disponibles, cómo utilizarlos y los beneficios que ofrecen".
Detalló que este programa beneficiará a artesanos, restauranteros, cocineras tradicionales, entre otros.
Dijo que "la Secretaría no vende ni cobra, solo brinda asesoría a quien lo necesite para que tome las mejores decisiones de acuerdo a sus circunstancias".
Las capacitaciones buscan que las y los prestadores sepan utilizar correctamente las herramientas y puedan optimizar sus ventas.
Quintanar Gómez agregó que: "es deseo de la Secretaría profesionalizar a las y los prestadores con el fin de acercarlos a la formalidad. Además, se brinda sensibilización sobre el uso e importancia del buen manejo de las redes sociales".
Con esta acción, la Secretaría de Turismo en Hidalgo reafirma su compromiso con el desarrollo del sector turístico, invitando a prestadores de servicios a acercarse y aprovechar las oportunidades de capacitación.
"Estas iniciativas no solo mejoran la experiencia para los visitantes, sino que también contribuyen al crecimiento y la competitividad de los negocios locales. Así, juntos podemos fortalecer la oferta turística de Hidalgo y ofrecer experiencias memorables a las y los visitantes", concluyó la funcionaria.