El candidato a presidente municipal del PRI por Pachuca, Benjamín Rico, se ha comprometido a asegurar el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal para que puedan beneficiarse de la seguridad social.
Acompañado por los candidatos a diputados locales, Moncerrat Hernández y Arturo Rivera, Benjamín Rico instó a los jóvenes a ejercer su voto razonado en las elecciones del 2 de junio, señalando que la apatía podría resultar en consecuencias no deseadas.
Durante un encuentro con jóvenes, Benjamín Rico enfatizó que Pachuca se encuentra en condiciones precarias debido a la falta de liderazgo por parte de gobernadores que han designado alcaldes inexpertos y carentes de compromiso con la capital hidalguense.
El candidato a diputado local por el distrito 13 de Pachuca, Arturo Rivera, expresó su confianza en Benjamín Rico, destacando el trabajo que ha desempeñado en la ciudad incluso sin ocupar un cargo público. Rivera afirmó que confiaría la seguridad y bienestar de su familia y amigos a Rico.
Benjamín Rico subrayó la importancia de aliados en la Cámara de Diputados y el Congreso del estado para defender los intereses de las familias hidalguenses.
Reconociendo el espíritu de lucha de los jóvenes, Rico destacó la necesidad de contar con un aliado que contribuya en la realización de sus metas, ya que muchos jóvenes actualmente se ven obligados a emigrar en busca de oportunidades profesionales.
Este compromiso con la juventud y el desarrollo de Pachuca refleja la importancia otorgada a la inclusión laboral y al empoderamiento de la juventud en la ciudad.