Napoleón González Pérez, titular de la Saderh, acompañado de Alberto Ramírez Bracho, director general de Economía Sectorial de la Sedeco, pusieron en marcha las actividades, en las que participaron campesinos, productores y sociedad civil.
En su intervención, González Pérez dijo: ’Hoy deben tener la certeza de que cuentan con un gobernador que se preocupa, se interesa y quiere caminar con ustedes, apostando al desarrollo del campo’.
Por su parte, Ramírez Bracho resaltó que con estas acciones la administración estatal se compromete a trabajar de forma colaborativa y coordinada, en el sentido de tomar en cuenta la opinión de todas y todos quienes integran el agro hidalguense.
El funcionario indicó que la economía social y solidaria es una alternativa de trabajo que puede fortalecer la resiliencia de las comunidades frente a cambios económicos y climáticos, al favorecer estructuras colaborativas que comparten recursos y conocimientos. Por lo tanto, es crucial para un proyecto de impulso al maíz por varias razones.
’El gobierno del estado, a través de la Sedeco, suma y vincula a los actores involucrados en este evento, aprovechando las ventajas y capacidades de Mixquiahuala. Se ha trabajado de la mano con el objetivo de brindar un valor agregado al maíz, fortaleciendo y enriqueciendo la producción de este grano’, finalizó Alberto Ramírez.