Buscan remendar heridas Empresarios y equipo de AMLO en el Foro Forbes 2018


El #ForoForbes2018: ¿Qué quieren los empresarios y la IP del próximo gobierno? ¿Cómo se puede regresar a la senda del crecimiento, respetar lo exitoso y reforzar el estado de derecho?

1,867 vistas

Septiembre 17, 2018 12:12 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Alejandro Ángeles / FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

El diálogo entre el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los empresarios va tomando un auge imparable en el que hay una intención común: trazar una agenda para que México no sólo se mantenga en una ruta al crecimiento económico, sino que se solidifique el estado de derecho.

Nada lo demuestra mejor que la participación de Olga Sánchez Cordero, la virtual titular de Gobernación en el gabinete que se estrena el próximo 1 de diciembre. La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y elegida al Senado para esta legislatura, liderará la conferencia de apertura del Foro Forbes 2018 junto con Zoé Robledo, virtual subsecretario de Gobernación, y de Diana Álvarez, quien estará al frente del área de Participación Ciudadana en la misma dependencia.

Sánchez Cordero ha tomado la batuta en el equipo de López Obrador de temas de gran relieve a nivel nacional, como el de la despenalización del aborto, la legalización de las drogas y la atención a supervivientes y familiares de víctimas de la violencia. En el foro, anticipan algunos analistas, Sánchez Cordero podría tocar un tema que está en el centro del debate de la opinión pública: las propuestas de austeridad gubernamental del futuro presidente de México.

¿Estamos frente a una nueva relación entre el sector privado y los políticos? ¿De qué forma los intereses de ambos se entrelazan? ¿Puede darse una agenda común? Los líderes de las organizaciones camerales más importantes compartirán sus posturas al respecto y pondrán sobre la mesa los asuntos que, bajo su perspectiva, son fundamentales, irrenunciables, para sostener un buen ambiente de negocios y atraer más capitales.

Cabe recordar que Sánchez Cordero no es ajena al mundo empresarial. Ella formó parte del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte entre febrero de 2016 y agosto de 2018, cuando renunció para recoger su constancia como senadora electa bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional.

VER MÁS EN FORBES



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.