Busca AMLO construir parque de generación de energía solar en Sonora - Ya entabló pláticas con el gobernador electo Alfonso Durazo para llevar el proyecto a cabo; el proyecto sería rentable y parte de la CFE, para que dicho beneficio no sea aprovechado por particulares que se benefician de los subsidios como hasta ahora - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Busca AMLO construir parque de generación de energía solar en Sonora


Ya entabló pláticas con el gobernador electo Alfonso Durazo para llevar el proyecto a cabo; el proyecto sería rentable y parte de la CFE, para que dicho beneficio no sea aprovechado por particulares que se benefician de los subsidios como hasta ahora

Busca AMLO construir parque de generación de energía solar en Sonora

Foto: Acciona Energía



1,001 vistas

Junio 17, 2021 13:14 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Pedro Domínguez | MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca construir un parque de generación de energía solar en Sonora en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el financiamiento de Nafin o Banobras, instituciones de banca de desarrollo.

Actualmente hay parques de energía limpia, sin embargo, pertenecen a particulares que hacen negocio al revender la energía al Estado que se las paga completa mientras ellos la producen con subsidios millonarios.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario abundó en que para este fin se crearía una empresa pública encargada del desarrollo del proyecto y su posterior funcionamiento, además destacó el potencial de Sonora por su posición estratégica para la generación de energía solar.

"Se habla que Sonora es el estado que tiene más posibilidades de generación de energía solar en el país y el mundo es de los sitios especiales para esto, se va a explorar la posibilidad", aseveró.

López Obrador planea que el parque solar sea un proyecto viable, rentable y enfocado, no en obtener ganancias, sino en beneficio de los sonorenses, "para que la energía no falte y no cueste tanto", detalló.

La energía producida por el parque podría facilitar que el gobierno retire los subsidios que han mantenido en las poblaciones que padecen más del calor y de las altas temperaturas, dijo el Presidente.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sonora es uno de los estados con mayor potencial del país en la generación de energía solar, ya que si tan sólo se aprovechara 1 por ciento de su territorio podría abastecerse de electricidad a todo el país.Pedro Domínguez | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx