Brinca Fayad a Chong en carrera por presidenciables del PRI; Morena aventaja a todos


Pese a que Miguel Ángel Osorio Chong es el personaje político nacional en activo con peor imagen en todo el país, junto con Claudia Pavlovich, rebasaban a Omar Fayad, que hoy se coloca puntero

8,774 vistas

Abril 08, 2020 01:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Por primera ocasión en más de un año que se realiza mensualmente la encuesta de México Elige, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad es considerado por la población en general como el personaje que debe abanderar al PRI para la sucesión presidencial.

Entre la población en general, Fayad alcanza 20.3 puntos de preferencia, seguido de la también gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich con 20.0 y del senador plurinominal Osorio Chong con 18.6 puntos.

La percepción de la población en general y la de los priistas no deja de cuadrar, sin embargo.

Para los priistas, en este momento quien debe abanderar su causa es el plurinominal hidalguense con 25.3 puntos, seguido de Fayad con 17.8 así como de Del Mazo con 14.4 puntos.

Las diferencias con el sentir de la población

Pese a que la encuesta de México Elige está inclinada hacia la derecha, destaca que si en este momento hubiera elecciones, el 49.2% de la población (efectiva) votaría por Morena, esto es, apenas 4 puntos menos de los registrados en 2018, momento en que su votación superó al de sus contrincantes, juntos, y en un momento en el que goza de su menor aceptación.

Aunque para los priistas Osorio Chong sigue siendo el mejor posicionado para abanderar sus intenciones, para la población en general, el senador plurinominal es el personaje político nacional en activo del que peor opinión se tiene, pues el 47.2% de los encuestados tiene una opinión pésima de él y otro 18.5% le guardan una opinión mala.

Le siguen, en ese orden de desaprobación, Manuel Velasco, Eruviel Ávila y Alfredo Del Mazo, Marko Cortés, Dolores Padierna y Josefina Vázquez Mota.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.