Bono a maestros es una obligación estatal; la federación busca cómo ’salvar’ a Fayad


Abraham Mendoza Zenteno confirmó que para cubrir la obligación contraída por la entidad, Fayad ha estado pidiendo dinero a diversos actores de la federación

4,890 vistas

Diciembre 24, 2018 14:59 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal analiza de dónde obtendrá el recurso para apoyar al Gobierno de Hidalgo en el otorgamiento del bono que cada fin de año proporciona a profesores jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo explicó el delegado estatal de programas para el desarrollo del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, quien puntualizó que desde hace días el gobernador Omar Fayad Meneses realiza las gestiones necesarias para que dicha compensación sea entregada a los docentes, pese a que no se trata de una obligación federal sino local.

Sin embargo, apuntó que hasta el momento no ha sido pagada ya que la dependencia analiza de qué fondo obtendrá el recurso, pues el convenio para otorgar la prestación fue signado entre el sindicato y el gobierno hidalguense y no todos los estados accedían a él, por lo que año con año la federación buscaba de dónde obtenerlo.

No obstante, el actual cambio de administración trajo consigo el análisis minucioso de cada recurso que se otorga con la finalidad de tener finanzas sanas, lo que habría derivado en esta situación.

Pese a ello, enfatizó que las gestiones continúan y podrían resolverse en los próximos días, por lo que pidió paciencia a los docentes para evitar acciones que pongan en riesgo su integridad y afecten a la ciudadanía en general.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.