La respuesta del gobierno sionista de Israel a la población palestina, que es distinta a quienes realizaron ataques terroristas, ha sido la de la masacre, un genocidio que se ha intensificado en los últimos diez días pero que lleva por lo menos 75 años. Ahora bombardearon el hospital más grande que había en Gaza, lo que provocó la muerte de al menos 500 personas que eran tratadas allí.
Cabe señalar que atacar hospitales constituye además, un crimen de guerra. A Israel sin embargo, no le ha importado mucho romper las leyes internacionales, pues ya había cometido ese crimen al negar agua, luz y alimentos a la población civil aún y cuando son ellos los ’ocupantes’ de Palestina, es decir, quienes invadieron dicha tierra, una definición que la misma Naciones Unidas tiene sobre ellos.
Al ser Estados Unidos el principal aliado de los ocupantes de Israel sin embargo, poco les importa lo que diga la ONU al respecto, pues el organismo ha estado sometido a los intereses de los norteamericanos desde su fundación y ha iniciado guerras incluso sin la anuencia del comité de seguridad, no pudiendo justificar sus actos como cuando señalaron que en Irak había armas de destrucción masiva que nunca localizaron.
El ataque a hospitales ha sido sistemático: los terroristas del gobiernos sionista llevan 41
“Los ataques israelíes han matado al menos a 2 mil 778 personas y herido a otras 9 mil 700 en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio. Además, se estima que hay otras 1.200 personas sepultadas bajo los escombros en Gaza, vivas o muertas, según las autoridades de salud.
Los equipos de emergencias tenían problemas para rescatar a la gente sin acceso a internet ni redes celulares, con menguantes reservas de combustible y bajo los bombardeos constantes.
El lunes por la mañana, aviones israelíes atacaron la base de Defensa Civil en Ciudad de Gaza y mataron a siete paramédicos. Otros 10 trabajadores médicos han muerto en su puesto, según las autoridades de salud”, informó Associated Press (AP).
El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, afirmó que Israel ha llevado a cabo 41 ataques confirmados contra servicios de salud en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
En declaraciones a la Agencia Anadolu (AA) vía online, Jasarevic dijo que “la situación sanitaria en Gaza es extremadamente preocupante” y señaló que los hospitales siguen recibiendo un gran número de pacientes a pesar de que su capacidad está completamente llena.
Jasarevic reiteró que la situación es muy crítica y que el combustible en la ciudad estaba a punto de agotarse.
“Es casi imposible cumplir con la solicitud de Israel de evacuar los hospitales del norte de Gaza”, dijo Jasarevic y destacó que hay muchos pacientes que, si se produce tal evacuación, corren el peligro de morir.
Jasarevic recordó que hay muchas personas con diversas enfermedades que no pueden ser trasladadas simplemente y pidió a Israel que “revierta” su solicitud.
El portavoz señaló que la imposibilidad de que los trabajadores de ayuda humanitaria y los suministros médicos lleguen a Gaza es un problema aparte y afirmó que la OMS entregó aproximadamente 80 toneladas de suministros médicos y medicamentos para pacientes crónicos en la puerta fronteriza de Rafah.
Jasarevic afirmó que la OMS y otras organizaciones de ayuda humanitaria del sistema de las Naciones Unidas (ONU) llevaron esta ayuda cerca de la puerta fronteriza de Rafah para ser entregada a Gaza, y señaló que los enfrentamientos deben terminar a fin de evitar más pérdidas de vidas. Muhammet İkbal Arslan | Anadolu