Bloomberg falseó información y es multado en Francia


Bloomberg recibió una multa por haber creado una fake news que afectó económicamente a la empresa francesa Vinci

228 vistas

Diciembre 20, 2019 07:31 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) le impuso a Bloomberg una multa de 5.6 millones de dólares por una publicación falsa, que conllevó serias pérdidas económicas para la empresa francesa Vinci.

Según un comunicado divulgado por esa autoridad, el 22 de noviembre de 2016 dos periodistas de la agencia estadounidense recibieron informes de prensa fraudulentos, en los que se afirmaba que Vinci había despedido a su director financiero tras descubrir irregularidades en su contabilidad. Los publicaron apenas un minuto después, lo que resultó en una caída de 18.28 por ciento en las acciones de la compañía francesa.

Los comunicados, ’que contenían varios errores, [fueron] enviados a Bloomberg durante una sesión de negociación y reportaban una información muy seria, lo que sugiere que era probable una caída drástica e inmediata en el precio de las acciones’, indica la AMF, que asevera que los datos recibidos ’requerían una mayor vigilancia por parte de los periodistas’.

’A este respecto, el Comité [de Observancia de la AMF] subrayó que la protección de que gozan los periodistas está sujeta a la condición de que actúen de buena fe para proporcionar información precisa y creíble’, señaló la autoridad (SIN EMBARGO).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.