Biden dará apoyos a familias como hace la 4T, pero allí la derecha calla - Entregarán apoyos de hasta 300 dólares a familias que tengan integrantes menores de 17 años - Adams - emmanuelameth.com.mx


Biden dará apoyos a familias como hace la 4T, pero allí la derecha calla


Entregarán apoyos de hasta 300 dólares a familias que tengan integrantes menores de 17 años

951 vistas

Mayo 18, 2021 06:14 hrs.
Política Internacional › USA
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobierno estadounidense informó que pagará hasta 300 dólares mensualmente a familias con niños como parte del paquete de asistencia económica impulsado por el Presidente Joe Biden para atenuar los efectos de la pandemia de Covid-19.

A diferencia de los programas impulsados por la 4t las "granjas de bots" de la derecha mexicana que son orquestados por la oposición no han hecho critica alguna sobre la medida ni hablado de la "venezolización" de los Estados Unidos.

A partir del 15 de julio el gobierno de Biden destinará 1.8 billones de dólares para el subsidio de 39 millones de familias; con ello estiman reducir a la mitad la tasa de pobreza infantil en Estados Unidos.

El 88 por ciento de los niños del país recibirán el beneficio sin necesidad de que los padres hagan trámite alguno.

Los pagos ascenderán a 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y a 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años.

Hasta ahora, el subsidio tenía un tope de dos mil dólares y abarcaba sólo a las familias que tenían cuentas pendientes con el servicio de impuestos.

Pero este año, las parejas que devengan menos de 150 mil dólares al año podrán recibir el pago completo cada mes por vía de depósitos directos en sus cuentas bancarias.

El subsidio asciende a tres mil 600 dólares anuales para niños menores de 6 años y tres mil dólares para los mayores. El servicio de impuestos IRS determinará la elegibilidad en base a las declaraciones de impuestos del 2019 y del 2020, aunque será posible actualizar cualquier dato por Internet.

El Gobierno creará otro portal de Internet para personas que no declararon impuestos y que igualmente tienen derecho al subsidio.

Si bien los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador han recibido constantes criticas por la oposición, para el apoyo que está otorgando el gobierno de Biden no fue criticado.

En marzo del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), compuesta por 46 legisladores, que votaron en contra de que se elevara a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a recibir una pensión, el de los niños y jóvenes a una beca y el de la población a una atención médica y medicamentos gratuitos, y les cuestionó que sí avalaran que una deuda privada se convirtiera en pública a través del Fobrapoa.

’Imagínense oponerse a la pensión para adultos mayores, a la pensión de niñas y niños con discapacidad, oponerse a que el que no tiene seguridad social, pueda tener atención médica y medicamentos gratuitos. ¿Por qué votaron a favor del Fobrapoa, de convertir las deudas privadas en deuda pública?, bueno, eso es lo que nos hace distintos’, indicó. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.