Benjamín Rico sigue promoviéndose con recursos gubernamentales


En esta ocasión Benjamín Rico ocupa los hologramas de verificación vehicular de la Semarnath para promover su imagen: quiere competir -para perder- el ayuntamiento capitalino

2,663 vistas

Enero 14, 2020 07:12 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico, continúa promoviendo su imagen para conseguir eventualmente la candidatura a la alcaldía capitalina en el proceso electoral de mitad de año; sin embargo, en esta ocasión usó recursos públicos para ello.

Según publicó Alejandro Gálvez en Quadratín Hidalgo, los hologramas de verificación vehicular que se otorgan llevan la leyenda “Hidalgo Rico en biodiversidad”, en clara alusión al apellido del funcionario público que además ha tapizado espectaculares en la capital hidalguense con mensajes similares que hablan de lo Rico que hay en Hidalgo.

“Incluso, personal de la Semarnath se ha quejado constantemente porque los obligan a votar por su jefe en las encuestas que el propio Benjamín manda realizar en redes sociales como facebook y twitter y en las cuales normalmente queda en último lugar de las preferencias. Ahora sin el menor recato el empresario usa y abusa de los recursos públicos que tiene a su cargo para hacerse promoción política durante los próximos meses”, señaló el periodista.

Rico Moreno pretende, desde hace más de una década, ser candidato por la alcaldía capitalina para investirse como presidente municipal; su problema sin embargo, es que no goza de la simpatía ni de la trayectoria -limpia y en base a resultados- suficiente para ganar una contienda electoral.

En la actual sin embargo, podría conseguir sr el candidato del PRI toda vez que el partido sabe que no goza de oportunidad alguna para alzarse con la victoria ante la ola morenista que vive la política actual y observa en la operación una buena oportunidad de terminar con una de las cuotas osoristas que permanece en el gabinete gubernamental, saliendo así por su propia voluntad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.