¿Belinda cobró por su actuación en el Azteca? la factura no sólo es falsa sino mal hecha: LNN y EAN


Una factura que circula en redes donde aparentemente Belinda habría cobrado sus servicios en el Estadio Azteca, es falsa, según investigó LNN además de que EAN encontró su QR igualmente apócrifo

549 vistas

Junio 29, 2018 16:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Alma Zamora / LNN | Redacción / EAN › Emmanuel Ameth Noticias

Ayer, por las redes sociales comenzó a circular un video donde denuncian el supuesto costo que tuvo la participación de la cantante Belinda en el AMLOfest, por lo que usuarios en Facebook arremetieron contra la publicación asegurando que se trataba de una noticia falsa.

De acuerdo con los distintos comentarios el importe en letra es distinto al que se maneja en número, además de que la supuesta factura tiene una versión distinta, ya que en el video dicen que la cantidad que supuestamente gastaron en Belinda fue de 42 millones de pesos. La factura dice que fueron 17 millones 400 mil pesos (en letra), pero en la cifra dice 3 millones 480 mil pesos.

El pasado miércoles, Belinda estuvo presente en el cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador. En su presentación, la cantante tuvo varios cambios de vestuario en el que resaltó un vestido de noche que acompañó con un sombrero de mariachi.

Los usuarios aseguraron que la factura que se presentó en el video es falsa porque argumentan que la versión ya es vieja, y que la fecha de la factura fue hecha el domingo; cosa que es imposible porque el SAT no abre ese día.

"Esa factura esta mal redactada, no concuerda con los parámetros para ser válida en el sat, aparte la cantidad en letra no concuerda y sobre todo no tiene las claves del servicio y unidad que deben de contener…. sorry pero su fake falló.’

"No estoy afiliado a ningún partido político, pero me da risa esta publicación…en primera, la factura es una versión 3.2, cuando a partir de 2018 la única versión de emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet es la versión 3.3, el RFC tiene 14 dígitos, cuando en una empresa moral solo debe tener 12, la fecha de creación de la dichosa empresa fue domingo!!! Eso es imposible ya que el SAT no labora domingos… El importe no coincide con la cantidad descrita y ambas ” facturas” cuentan con la misma cadena digital, y eso es imposible!!!! Entre algunos detalles más técnicos!!! Decidan su voto con responsabilidad!! Es por el futuro de nuestro México!!!”.
Re-Verificación por EA Noticias

Re-Verificación por EA Noticias

Pese a que la letra no es de la misma tipografía que el resto del documento y que en el candado electrónico se aprecian inconsistencias evidentes, aún así se procedió a realizar una consulta de su código QR, el cual arrojó datos inconsistentes con la supuesta factura.

No es que no pueda "falsificarse" dicha clave, pero ni siquiera se tomaron la molestia de hacerlo, dejando los valores por Default aunque con la posible pista de que el autor genera facturas siendo PFAE y que su RFC comenzaría con las letras FARM...

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.