Batea juez a exconsejero de Coparmex que se amparó para suspender conferencias de López-Gatell


Oscar David Hernández, quien fuera presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de la Coparmex, ingresó un amparo para suspender las conferencias vespertinas de Lóperz Gatell; el juez falló en su contra

5,583 vistas

Mayo 20, 2020 03:47 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Un exconsejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ingresó una demanda contra el Gobierno Federal, por la vía del amparo, misma que pedía que se dejen de realizar las conferencias de prensa donde el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informa sobre la emergencia sanitaria por COVID-19.

El denunciante obedece al nombre de Oscar David Hernández Carranza y fue presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud del organismo patronal así como Consejero Nacional; actualmente preside la AC México de Diez así como la Fundación para la promoción del altruismo IAP.

Aunque la jueza Séptima de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda, rechazó la suspensión de las conferencias de López-Gatell, por considerar que se vería afectado el interés público.

’En efecto, en el Informe Diario sobre Coronavirus, encabezado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se explica de manera gráfica cómo se está comportando la pandemia en el mundo, la tasa de letalidad global, la transmisión o los casos confirmados, la actualización de nuestro panorama nacional, la distribución por entidad federativa, por tasa de incidencia acumulada, por grupo de edad, así como las defunciones, entre otros datos de interés general, lo cual no puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados’, explicó.

Asimismo, agregó que, ’de concederse la suspensión para los efectos solicitados, se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2″.

’En esas condiciones, lo procedente es negar la suspensión provisional solicitada por Oscar David Hernández Carranza’, agregó la jueza. REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.