Bancos sabrán tu ubicación exacta mediante sus APPs - Con el pretexto de combatir el lavado de dinero, el banco al que eres usuario sabrá tu ubicación actual - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Bancos sabrán tu ubicación exacta mediante sus APPs


Con el pretexto de combatir el lavado de dinero, el banco al que eres usuario sabrá tu ubicación actual

1,946 vistas

Marzo 17, 2021 23:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que a partir del 23 de marzo usuarios que ocupen los servicios de la aplicación del banco deberán permitir a su banco la ubicación actual para combatir el lavado de dinero; las instituciones financieras estarán obligadas a obtener y conservar dicha información.

Se trata de la función de localización que se tiene en los dispositivos móviles. Cuando un cliente tenga que hacer algún movimiento, deberá permitir, en la aplicación del banco, tener acceso a su ubicación en los términos y condiciones que cada institución indique.

’A partir del 23 de marzo den cumplimiento del marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo del país, los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos los que mediante realicen operaciones o servicios’.

En un comunicado detalló que esta media es en conformidad con la resolución que reforma del artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación. Con información de FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx