Azotó a esposa y fue señalado de lavar dinero del huachicol: Era subprocurador de Derechos Humanos


Este día en los juzgados penales del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, se realizó la audiencia de ratificación de medidas contra el exsubprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad

3,115 vistas

Octubre 08, 2019 16:34 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Mario R. M. fue denunciado penalmente por violencia familiar al propinar una golpiza a su esposa bajo los influjos del alcohol así como de daño a la propiedad, lo que se suma a la demanda de pensión alimenticia por parte de otra fémina a la que dejó abandonada y amenazó para no pagar, además de haber sido señalado de lavar dinero del huachicol mediante la edificación de vivienda; curiosamente el gobierno de Omar Fayad Meneses lo nombró subprocurador de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad.

Los integrantes de la familia de dicho funcionario son ligados políticamente a Murillo Karam (y por tanto, a Osorio Chong) así como a Fayad Meneses, quien los ha consentido al darles espacios en su gabinete y en otras esferas de gobierno.

Rico Moreno dejó de ser subprocurador a finales de febrero cuando la revista Proceso y el diario Reforma publicaron que en Hidalgo el dinero que era obtenido del huachicol, mediante redes de corrupción que involucraban policías y otras autoridades, era lavado mediante la edificación de vivienda, señalando al exfuncionario así como otros más, los cuales renunciaron a su puesto tras el escándalo nacional.

El año pasado Cristina P. M. demandó al hoy acusado por pensión alimenticia para sus dos menores de edad, pues mediante amenazas e intimidaciones además de decirse ’influyente’ quería deslindarse de la obligación.

Una familia con “chispa”

Marco Antonio y Silvia R.M. estuvieron en el ojo del huracán a nivel nacional pues demandaron a un ciudadano que se quejó de la pésima forma en que su vivienda fue edificada (también son empresarios); las investigaciones derivaron en redes de complicidades en las que se habrían aprovechado de cargos públicos para obtener beneficios particulares e información privilegiada.

Benjamín R.M. recibió el premio estatal de Ingeniería así como el premio Anticorrupción… lo que se tomó como burla en redes al recordar la obra pública que ha legado así como los señalamientos de presuntos desvíos y dádivas para sus cercanos.De Rubén R.M. sólo se tiene dato cuando fue encarcelado por liderar una célula de un grupo delictivo, según el proceso que lo llevó a la cárcel.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.