Azotan a Pachuca y La Reforma robo a casas, negocios y vehículos


Los habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma fueron objeto de 3 robos a casa habitación, 2 robos a negocio y 4 robos de auto de lunes a domingo y sin descanso, durante el primer trimestre del año.

Azotan a Pachuca y La Reforma robo a casas, negocios y vehículos

1,329 vistas

Abril 23, 2018 15:25 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Los habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma fueron objeto de 3 robos a casa habitación, 2 robos a negocio y 4 robos de auto de manera diaria, de lunes a domingo y sin descanso durante el primer trimestre del año.

El sonido de cristal roto perturba el sueño de los vecinos por la madrugada, chirrido que como daga penetra en el tímpano; los que por estar más cercanos pueden prestar mayor atención, escuchan cómo un objeto metálico cae al suelo luego de ser usado para quitar restos de vidrio.

Hay voces, rechinan muebles al ser arrastrados, se prende un automotor y un grupo de personas se aleja sin prisa, incluso se escuchan sus carcajadas; pero no hay sirenas ni alarmas... ni siquiera un molesto perro de esos que no se cansan de ladrar a las sombras que miran por la noche.

Ese día, que se parece a cualquier otro vivido en Pachuca y La Reforma, los ladrones ingresaron a 3 domicilios para robar cuantas pertenencias encontraron, al menos 2 negocios sufrieron también un robo y otros 4 vehículos les fueron arrebatados a sus dueños, unas veces con pistola en mano cuando estaban presentes y otras tantas cuando los veían bajar: ese es el tamaño de la delincuencia en la capital hidalguense, donde las patrullas intimidan automovilistas, pero siempre están ausentes ante actos delictivos.

CIFRAS OFICIALES

Entre estos dos municipios hidalguenses, cuyas fronteras se juntan y se confunden una con la otra en la metrópoli de la capital hidalguense, se dieron 262 robos a casa habitación entre enero y marzo de este 2018 según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En materia de robo a negocio, los siniestros denunciados fueron 187 para el mismo periodo de tiempo, lo que significa que en esta zona sucedieron la mitad de los saqueos a unidades económicas ocurridos en toda la entidad.

El robo de vehículos alcanzó los 333 incidentes para Pachuca y La Reforma.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.