Ayer se decía 2da fuerza electoral; hoy busca PRD Hidalgo ser rémora del PRI en 2021 - El PRD busca competir en alianza con el PRI en los comicios de 2021 para evitar desaparecer - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Ayer se decía 2da fuerza electoral; hoy busca PRD Hidalgo ser rémora del PRI en 2021


El PRD busca competir en alianza con el PRI en los comicios de 2021 para evitar desaparecer

1,548 vistas

Noviembre 24, 2020 00:36 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Teodoro Santos| MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

Ayer Héctor Chávez Ruíz presumía ser segunda fuerza política en Hidalgo por el número de alcaldías ganadas en contienda; hoy, sabiendo que aquello que ganó eran solo municipios pequeños, que perdió votos respecto la elección anterior y que en realidad son la sexta fuerza, buscan una alianza con el PRI para no desaparecer.

Aunque a nivel nacional y en otras entidades del país la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) se concretó, en Hidalgo para contender en la elección local para renovar las 30 diputaciones todavía tienen que convencer de que pueden aportar algo.

’En lo local corresponderá a los estados, nosotros haremos en algún momento estos trabajos y acataremos la instrucción de la dirigencia nacional, sabiendo que habrá respeto a las dirigencias locales y dónde se pueda construir un acuerdo se hará, pues tenemos todo el respaldo de la dirigencia nacional para este tema, así también la figura de la candidatura común es una herramienta que podemos usar y que nos deja tranquilos’, afirmó.

Chávez Ruíz aclaró que finalmente será el Consejo Estatal del sol azteca quien tome esta determinación de contender en alianza con el PRI, pues es el único órgano facultado en cuanto a la política de alianzas que se tomará en Hidalgo.

El dirigente del sol azteca en Hidalgo, durante entrevistas pasadas, afirmaba que eran la segunda fuerza política en la entidad. Los números son fríos y los dejan apenas en sexta posición.Teodoro Santos| MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx