Aventaja Morena por 30 puntos al PRI en Hidalgo: Demoscopia Digital - En intenciones efectivas, Morena tiene 56.1 puntos y el PRI 26.4 puntos para la sucesión gubernamental - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Aventaja Morena por 30 puntos al PRI en Hidalgo: Demoscopia Digital


En intenciones efectivas, Morena tiene 56.1 puntos y el PRI 26.4 puntos para la sucesión gubernamental

2,370 vistas

Septiembre 06, 2021 03:39 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De celebrarse hoy la renovación del ejecutivo estatal en Hidalgo, Morena no solamente se quedaría con la victoria sino que aventajaría a su más cercano competidor por alrededor de 30 puntos, publicó Demoscopia Digital en su tercer levantamiento quincenal de preferencias electorales.

Como partido, Morena tiene 56.1% de preferencia efectiva mientras que el PRI, el más cercano competidor, ostenta 26.4%.

Si las alianzas sumaran preferencias aritméticamente -cosa que en la realidad no sucede, Morena alcanzaría hasta el 63.2% de las preferencias, en tanto una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD les dejaría con apenas 33.5%, es decir, que seguirían 30 puntos abajo y con el PRD perdiendo sus prerrogativas por no alcanzar ni el 3% de la intención de voto.



Los perfiles

De acuerdo con esta medición, por parte de Morena aparecen Julio Menchaca, Francisco Xavier, Abraham Mendoza y Cuauhtémoc Ochoa en tanto por el PRI aparecen Carolina Viggiano, Israel Félix, Julio Valera y Nuvia Mayorga; el primero mencionado por cada partido sería el más competitivo.

Por careos, lo más conveniente para Morena es la combinación Julio Menchaca y Nuvia Mayorga, de la que los guindas aventajarían con 31.5 puntos. En el caso del PRI, lo que más les conviene es que el candidato por Morena sea Francisco Xavier y del tricolor Carolina Viggiano, pues allí la ventaja morenista se reduce a sólo 7 puntos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx