Para este jueves 29 de febrero el peso mexicano mostró un avance frente al dólar estadounidense, cotizando en 17.09 unidades por dólar, con una apreciación de 0.10%, en espera de los datos de inflación de Estados Unidos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El dólar se vende en bancos desde 17.31 unidades por dólar en BBVA Bancomer hasta 18.05 pesos en Bank of América.
Según el informe de Bloomberg, si el nivel del tipo de cambio se mantiene, el peso mexicano concluiría febrero con una apreciación mensual del 0.23%, recuperando parte de su retroceso en enero, que fue del 0.97%.
A nivel local, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en enero de este año, la población desocupada fue de 1.7 millones de personas, lo que representa una tasa de desocupación del 2.9%. Esta cifra muestra un incremento desde el 2.6% observado en diciembre de 2023, y está por encima de las estimaciones que esperaban un 2.8%.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Asimismo, el peso mantuvo una tendencia alcista el día anterior, gracias al ajuste de las estimaciones del mercado sobre el primer recorte de la Reserva Federal, según los especialistas de grupo financiero Monex.
El indicador de inflación en Estados Unidos de la Reserva Federal (Fed) bajó ligeramente en enero, igualando las expectativas de Wall Street. Mes a mes, el índice de gastos de consumo personal (PCE) subyacente aumentó un 0.4% en enero, frente al 0.1% de diciembre.Con información de FORBES