La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron ayer la rehabilitación del Bulevar Colosio y del distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún.
La inversión conjunta en estas obras fue de 1,500 millones de pesos. La gobernadora agradeció al presidente y su equipo por entregar estas dos obras dos meses antes de lo previsto.
Por su parte, López Obrador anticipó que aún falta por introducir luminarias y banquetas en el Bulevar Colosio.
Todavía restan por inaugurar tres obras: el Puente Vehicular sobre la Laguna Nichupté, la vialidad Chac Mool y, por instrucciones del presidente, la conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya.
Sobre la conexión entre la terminal aérea y el Tren Maya, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, anunció que estará lista en noviembre próximo.
Dicha obra consiste en un sistema de autobuses eléctricos que circularán por una camino perimetral que rodea las dos pistas del aeropuerto de Cancún, para enlazar a los pasajeros de la terminal con la estación del Tren Maya.
Entre las características del autobús se menciona que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, tendrá una capacidad máxima de 24 pasajeros y correrá a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.Con información de EL ECONOMISTA