Ante un debilitamiento global del dólar, en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), el peso presentó un avance el martes por la tarde cotizándose en 20.28 por dólar
El peso tuvo una apreciación del 0.89% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en línea con el desempeño de la mayoría de las principales divisas de la región.
De acuerdo con varios especialistas cambiarios el avance del peso fue atribuido a las perspectivas de que el esperado endurecimiento monetario de la Fed allane al camino para más alzas a la tasa clave de Banco de México, que ya la ha subido en 250 puntos base desde junio; su siguiente aviso está programado para la próxima semana.
Entretanto los mercados anticipan que el banco central estadounidense anuncie ésta mañana un incremento de 50 puntos base a las tasas de interés y una disminución en la hoja de balance.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron alzas en todos sus plazos en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial plazo a 28 días fue colocada en un 6.85%, su mayor nivel desde marzo de 2020.
’El mercado de dinero descuenta un incremento de al menos 50 puntos base para la reunión del próximo 12 de mayo en Banco de México (sin descartar un alza de 75 puntos base)’, dijo Intercam Banco.Con información de FORBES