Pese a haber estudiado en la John F. Kennedy School de Harvard, a Enrique De la Madrid se le complica la economía básica en su afán de llamar la atención para ser considerado como candidato de la derecha para el gobierno de México en las elecciones de 2024.
Su último traspié ocurrió cuando compartió en sus redes una imagen donde aseguró que la carestía de los productos se ha duplicado desde la actual administración.
Además de que algunos de los precios no se ajustan a la realidad, el exfuncionario de Felipe Calderón y de Peña Nieto olvidó que de hecho existe una metodología para medir la carestía, que se llama INPC y que es elaborado por el Inegi para conocer el comportamiento de más de 120 mil productos a través de 299 genéricos.
En el mismo se aprecia que desde la llegada de AMLO, la inflación ha escalado con un acumulado de 24.46%, esto es, más de 4 veces menos de lo que De la Madrid asegura, sin contar que de hecho la inflación ah sido menor al crecimiento real de los salarios, ya no se diga del salario mínimo.
Aunado a ello, los internautas le recordaron que es la persona menos indicada para hablar de inflación, pues el crecimiento del INPC acumulado durante la administración de su padre equivale a 142 veces la de la actual administración, es decir, que en promedio le habrían bastado poco más de 4 meses de mandato a Miguel de la Madrid para superar la cifra acumulada con AMLO.