Austeridad de gobierno de AMLO perjudicó al menos 4 trimestres a Televisa


El grupo televisivo se ha visto perjudicado en al menos cuatro trimestres del actual gobierno por las políticas de austeridad en publicidad

Austeridad de gobierno de AMLO perjudicó al menos 4 trimestres a Televisa


Empresas
Febrero 20, 2020 22:10 hrs.
Empresas ›
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

8,575 vistas

Los ingresos por publicidad del gigante de medios mexicano Grupo Televisa se han visto mermados luego de cuatro trimestres consecutivos en declive a causa de una inferior contratación de espacios por parte del gobierno de López Obrador.

Las ventas de publicidad de Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, sumaron 6,581.6 millones de pesos (348.5 millones de dólares), un marginal 0.3% por encima del mismo periodo de 2018, informó la compañía.

Grupo Televisa no ofreció detalles sobre las causas del repunte, sin embargo, los ingresos por publicidad representaron en el trimestre casi una cuarta parte de sus ventas consolidadas.

Al igual que otras empresas del sector local, Televisa se vio perjudicada en trimestres anteriores por las políticas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que busca destinar más recursos a programas de asistencia.

Debido a esta estrategia, las ventas por publicidad de la compañía disminuyeron un 8.2% en todo 2019. FORBES

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Austeridad de gobierno de AMLO perjudicó al menos 4 trimestres a Televisa

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.