¿Austeridad? Congreso de Hidalgo despilfarra en café y galletas


Presupuestaron 457 mil 488 pesos para café, té, galletas y agua embotellada

¿Austeridad? Congreso de Hidalgo despilfarra en café y galletas

2,294 vistas

Agosto 16, 2019 00:35 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
José Antonio Alcaraz / AM NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

Para este año el Poder Legislativo local presupuestó 457 mil 488 pesos para cubrir gastos de "coffee break" tales como galletas, café, té y agua embotellada, el Congreso local destina mensualmente 38 mil 124 pesos, es decir mil 270 pesos diarios.

Esto, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de información, la cual detalla que el Poder Legislativo local presupuestó para este año 457 mil 488 pesos con el fin de costear los gastos de ‘coffee break’ durante eventos, conferencias y reuniones.

Con corte en julio de 2019, se informó que de los 38 mil 124 pesos mensuales utilizados para dicho propósito, 16 mil 788 son para la compra de galletas marca Gamesa, Marian, Majestic, Gaby, Gourmet, entre otras.

Mientras que para café, cada mes erogan 6 mil 342 pesos; tés, 560 pesos, y para la compra de agua embotellada, 4 mil 636 a la empresa Electropura de R.L. de C.V.

Hace unas semanas, diputados locales de Morena, PES, PAN y Nueva Alianza, presentaron una iniciativa para crear la Ley de Austeridad y Ahorro de Hidalgo, con la cual buscan reducir gastos en diferentes rubros de las distintas entidades gubernamentales.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.