Ausencia de exámenes de admisión no serán privilegio sólo para Privadas, donde o no existe o no es determinante


El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México ‘Rosario Castellanos’ no gozará de examen de admisión, como la mayor parte de las universidades privadas del país, amén que muchas otras que lo tienen, es un mero trámite, incluido el Tec de Monterrey

Ausencia de exámenes de admisión no serán privilegio sólo para Privadas, donde o no existe o no es determinante

En la mayor parte de las universidades privadas no existe el examen de admisión y donde se aplica, no es determinante



1,588 vistas

Junio 04, 2019 23:58 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México ‘Rosario Castellanos’ que será gratuito y, en el cual, no se realizará examen de admisión.

En este centro de estudios, el egresado obtendrá un título de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante la presentación en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum detalló que el primer ciclo escolar iniciará en agosto o septiembre y se espera la inscripción de 4 mil estudiantes, mismo número que se repetirá cinco años más para que en 2024 cuente con una matrícula de 20 mil estudiantes.

LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS

En la mayor parte de las universidades privadas del país no existe el llamado "examen de admisión" mientras que en el resto, el mismo no es determinante para poder iniciar sus estudios.

Uno de los casos más emblemáticos es el del Tecnológico de Monterrey, donde la Admisión y Readmisión de alumnos dependen de la Prueba de admisión, Trayectoria académica previa y "Logros", según el mismo Reglamento académico para los alumnos de las carreras profesionales.

En el referido reglamento en su apartado VIII, incluso los alumnos que en instituciones públicas serían dados de baja por su bajo rendimiento académico, son clasificados solamente como "Condicional", ofreciendo diversos esquemas para regulairzarse siempre que cuenten con la disposición y el recurso para hacerlo.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.