Aureoles, financista de LatinUS, desapareció 4 mil millones: ASF - El gobernador de Michoacán desapareció 4 mil millones de pesos, la ASF investiga a qué fueron destinados los recursos - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Aureoles, financista de LatinUS, desapareció 4 mil millones: ASF


El gobernador de Michoacán desapareció 4 mil millones de pesos, la ASF investiga a qué fueron destinados los recursos

975 vistas

Mayo 18, 2021 07:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ha financiado al portal de noticias LatinUS, está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tras haber solicitado 4 mi millones de pesos de deuda pública de los cuales desconocen para qué fueron empleados.

"Se necesita que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo investigue no sólo en sus fondos personales, sino en los públicos, pues el actual mandatario que llegó al poder gracias a Enrique Peña Nieto trae perdidos 4 mil millones de pesos que son deuda pública, se le deben a los bancos y ninguna michoacana ni ningún michoacano lo ha visto plasmados en obras o inversiones Yo, entonces como Diputado local, voté en contra y no nada más eso sino que me fui a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una acción de inconstitucionalidad. Finalmente se aprobó la deuda", dijo Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Michoacán.

En entrevista con Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela de SinEmbargo, Ramírez Bedolla expuso que, a tres semanas de los comicios, las encuestas le dan la delantera y ve en el ánimo de los ciudadanos el deseo de un cambio para recuperar a Michoacán de ’un Gobierno muy abusivo, que ha dejado mucho agravio en el estado’ y al que se necesita auditar.

El candidato de Morena en Michoacán que los 4 mil millones que solicitó el gobierno de Aureoles no se han visto reflejados en un reporte que indique a qué fueron destinados.

"Tiene que haber un rastreo de todos los fondos, pero sobre todo de los fondos públicos. Lo dije muy claro: son 4 mil millones de pesos en deuda y que nunca dijeron en qué obras se iban a aplicar y tampoco vemos obras en Michoacán. Entonces, ¿Dónde están esos recursos? No son cualquier cosa 4 mil millones de pesos y tenemos que saber dónde están esos recursos que, al final, son públicos pero que, además, se deben: son deuda", señaló Ramírez Bedolla.

"Lo único que sabemos es que no sabemos dónde están. No se ven por ningún lado, tampoco ha habido un reporte del Gobierno del estado de la inversión de esos recursos. Por eso nuestro interés, y el interés del pueblo de Michoacán, que se logre dar con el paradero de esos recursos –expuso el candidato, quien llegó a esa posición luego de que el INE le quitara esa postulación a su compañero Raúl Morón Orozco por no presentar gastos de precampaña", indicó.

Por lo anterior Ramírez Bedolla solicita la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague al respecto así como evitar que el actual gobernador influya en el proceso electoral para la gubernatura de Michoacán.

"Nosotros estamos pidiendo la intervención de la Fepade [Fiscalía Especializada en Delitos Electorales] de la Fiscalía General de la República (FGR) y también estamos solicitando que el Gobernador saque las manos del proceso electoral porque eso puede enrarecer, y más aún, puede ser un tema que lleve a una situación compleja y difícil que de por sí ya hay en Michoacán, y que se aumente ese grado de encono, porque si desde la Gubernatura, con el poder que tiene y con los recursos que maneja, se mete mano, pues definitivamente estamos ante un escenario muy complicado", mencionó Ramírez Bedolla.

"Realmente quien colocó al Gobernador fue Peña Nieto. Fue un reparto de posiciones por el Pacto por México, y aquí en Michoacán esta el último resabio del Pacto por México" agregó Ramírez.

Anteriormente el portal de noticias Sin Embargo publicó una investigación del periodista Álvaro Delgado Gómez, donde revela que detrás de la plataforma noticiosa Latinus, en la que participan Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, hay un grupo de políticos y empresarios, incluida la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox Patricia Olamendi y su hijo, Miguel Alonso, además del gobernador michoacano Silvano Aureoles.

Latinus ha tenido acceso a recursos públicos a través de contratos con el gobierno de Michoacán. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo anterior, de los funcionarios que están ’detrás’ del medio Latinus.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.