Aureoles dejó en las arcas de Michoacán sólo 685 pesos, probablemente no los vio - Silvano Aureoles debió dejar presupuesto para los tres últimos meses de 2021 sin embargo sólo dejo 685 pesos - Acuitzio - emmanuelameth.com.mx


Aureoles dejó en las arcas de Michoacán sólo 685 pesos, probablemente no los vio


Silvano Aureoles debió dejar presupuesto para los tres últimos meses de 2021 sin embargo sólo dejo 685 pesos

1,603 vistas

Octubre 25, 2021 12:30 hrs.
Política Estados › México Michoacán
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, informó que el actual gobierno de Michoacán al frente Alfredo Ramírez Bedolla, no tiene presupuesto para realizar giras de trabajo debido a que el perredista Silvano Aureoles, quien concluyó su sexenio el 30 de septiembre, desfalcó las cuentas bancarias, dejando sólo 685 pesos.

Luis Navarro indicó que para este momento resulta complicado conseguir presupuesto extraordinario por lo que el gobierno ha recurrido a un crédito bancario y de ser necesario lo seguirá haciendo para hacer frente al desastre financiero.

’No tenemos muchas oportunidades y sería una posibilidad recurrir a la venta de inmuebles, que tampoco sería suficiente porque requerimos unos 7 mil millones de pesos para el pago de nóminas y prestaciones hasta diciembre’.

Cuando alguien mencionó que el boquete financiero que dejó Silvano Aureoles era de alrededor de 50 mil millones de pesos, contando las deudas bancarias, con prestadores de servicios y proveedores, así como con los Institutos Mexicano del Seguro Social y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre otras, Navarro García indicó que ’se quedaron cortos’.

El ahora mandatario morenista detalló que existe una deuda pública bancaria de casi 20 mil millones de pesos y la mayor parte están con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

A tres semanas de concluir su encargo, Aureoles Conejo intentó que el Congreso local aprobara la venta de 16 inmuebles con valor de 638 millones de pesos, entre ellos las instalaciones del penal de Morelia, el cual dejó de funcionar dos años atrás y el predio de la feria de la capital, ubicado a la salida a Salamanca, Guanajuato, entre otros.

Navarro García indicó que Silvano Aureoles debió dejar presupuesto para los tres últimos meses de 2021; por lo anterior no descartó la venta de 16 inmuebles que pretendía vender Aureoles días antes de terminar su administración.

Diputados de Morena denunciaron además que el perredista dejaba una deuda pública de 25 mil millones de pesos, y de 10 mil millones en salarios y prestaciones a empleados de los tres poderes y a profesores.

La administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, que se inició el 1º de octubre, ha erogado mil 575 millones de pesos para saldar dos quincenas atrasadas a maestros estatales,
que de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el gobierno federal depositó el recurso para el pago salarial de los maestros, a la anterior administración estatal que encabezó Silvano Aureoles Conejo, e informó que éste fue destinado a otras cosas.

Es por ello que López Obrador reiteró que federalizará toda la nómina educativa de Michoacán y el dinero será entregado de manera directa a los docentes, y sin intermediarios.

Sin embargo, sólo los maestros estatales tendrán garantizada la siguiente quincena y el pago de una atrasada, pues el secretario de Finanzas explicó que aún restan por remunerar mil 651 millones de pesos a los docentes de educación básica.

Asimismo el actual gobierno de Michoacán tuvo que cubrir los sueldos de policías, al Poder Judicial y al Legislativo, además de los organismos autónomos y subsistemas.Con información de Ernesto Martínez Elorriaga | LA JORNADA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-