Tras haber recibido su constancia de mayoría Ana María Rivera Contreras, candidata del PRIAN al gobierno de Tezontepec de Aldama, aún falta por resolver las impugnaciones derivadas del proceso, toda vez que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor a la cantidad de votos nulos, además de otros sucesos que dejan en duda la limpieza de la elección.
Y es que Tezontepec fue el único municipio entre los 84 de la entidad donde el PREP y los conteos distritales mostraron resultados diferentes, cambiaron al ganador de la contienda.
Mediante el PREP existieron 14 mil 786 votos entre el primer y segundo lugar, teniendo la candidata morenista una ventaja de 122 votos, equivalentes a sólo el 0.43%.
Tras los cómputos distritales, la suma de ambos lugares resultó con una diferencia de 343 votos, los cuales inclinaron la balanza hacia la candidata del PRIAN, sumando en conjunto 15 mil 129.
La inusual situación, que sólo se presentó en dicha demarcación, deja entrever que muy probablemente la contienda no fue tan transparente, condición que de comprobarse llevaría a tribunales el resultado final.
Tezontepec es la base de operaciones de Asael Hernández, pues incluso es gobernado actualmente por su hermano. Asael es el dueño del PAN en Hidalgo gracias a los consejeros que fueron designados principalmente en Tlanchinol y Xochiatipan.
De acuerdo con versiones periodísticas, la intención del diputado que nuevamente quedó fuera de la representación plurinominal por no alcanzar los votos requeridos, es la de contar con municipios panistas en los cuales pueda presionar para que así trabajen sus constructoras. El problema es que el PAN tan sólo se llevó 4 ayuntamientos y eso reduciría al mínimo su participación en Obra Pública.
Hernández Cerón incluso fue evidenciado por este medio por actos de corrupción en el Congreso del Estado así como por simular competencia entre proveedores, lo que le envalentonó para demandar a este medio, sin mayor consecuencia que la molestia de preguntar sobre el expediente que nunca ratificó.