Aún sin localizar 100 mil niños "fantasma" del gobierno anterior


La subsecretaria reveló que de los 100 mil niños sin localizar, hay casos en los que el domicilio registrado era un terreno

8,360 vistas

Septiembre 20, 2019 10:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Lupita Martínez / SDP NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría del Bienestar no ha localizado a 100 mil niños de los 323 mil registrados en el padrón del programa de estancias infantiles del gobierno anterior, afirmó la subsecretaria Ariadna Montiel, quien también reveló que hay casos en los que el domicilio registrado era un terreno, o uno en el que el menor de edad no habitaba.

El censo que ha realizado Bienestar tiene como base el padrón de niños que les entregó la administración de Enrique Peña Nieto.

Ariadna Montiel sostuvo que se llevó a cabo el censo de los menores para su inclusión en la nueva modalidad del programa de guarderías que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin cambio alguno, el recurso federal destinado a las estancias continuará entregándose de manera directa a los padres de familia.

López Obrador insiste en que no se cancelarán las estancias infantiles.

"Se llegó a mencionar de manera reiterada, que estábamos cancelando las estancias infantiles, cosa que no es cierto. No se cancelarán las estancias infantiles". mencionó

Asimismo, indicó que el apoyo económico se entregará de manera directa pues desde que llegó a su administración "mucha gente" le pidió que el dinero se entregara a quien lo necesita para evitar que "se roben el dinero".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.