Aún no se salvan Osorio Chong ni su cohorte por desvío de 3 mil millones


De acuerdo con la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero, las investigaciones por desvíos que ascienden a más de 3 mil millones de pesos siguen su curso

11,215 vistas

Enero 29, 2021 02:35 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Zósimo Camacho | CONTRALÍNEA › Emmanuel Ameth Noticias

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló esta mañana que continúan las investigaciones contra quien fuera titular de la propia Segob durante el sexenio pasado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior por la probable defraudación por más de 3 mil millones de pesos en contratos supuestamente de seguridad nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezó en ausencia del presidente López Obrador, quien convalece de Covid-19, Sánchez Cordero dijo que las investigaciones las lleva la Secretaría de la Función Pública (SFP),cuya titular es Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Señaló que está enterada de las irregularidades y que pedirá a la SFP que informe del estado que guardan las investigaciones, para conocer si, incluso, ’hay derivaciones de carácter penal’.

Como lo informó Contralínea en 2019 (Bajo el supuesto de ’seguridad nacional’, en Segob se abusó del dinero público), con Miguel Ángel Osorio Chong en la Segob se ejecutó un esquema de defraudación de alrededor de 3 mil millones de dólares.

Consistía en ocultar todo tipo de contratos mediante el supuesto de seguridad nacional. De esta manera se adjudicaron de manera directa y con sobreprecio servicios de ’jardinería’, ’adquisición de alimentos’ y otros.

Entre los involucrados en este y otro tipo de desvíos mil millonarios, se encuentran sus operadores más cercanos como lo son Nuvia Mayorga Delgado, Frida Martínez Zamora (prófuga), Damián Canales Mena y Jorge Márquez Montes, entre otros, donde existen entre las líneas de investigación incluso una que por sí misma detalla el presunto desvío de 22 mil millones de pesos.Zósimo Camacho | CONTRALÍNEA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx