Aumentos salariales retan a analistas: inflación es la más baja desde 2016


La inflación de la primera quincena de diciembre, se ha percibido como la más baja desde el 2016

Aumentos salariales retan a analistas: inflación es la más baja desde 2016

2,413 vistas

Diciembre 24, 2019 10:35 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.21 por ciento o 4 centavos y el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía poco más de medio punto porcentual a media jornada de la primera sesión de la semana.

El dólar spot cerró en 18.93 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 19.25 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 18.8980 y 18.9820 pesos por dólar.

’La menor inflación eleva la probabilidad de que Banco de México continúe recortando su tasa de interés en sus próximas reuniones, lo que genera una especulación moderada en contra del peso mexicano’, destacó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

El componente subyacente, que determina la inflación a largo plazo, mantuvo su tendencia a la baja, al ubicarse en una tasa interanual de 3.59 por ciento y el no subyacente se ubicó en una tasa interanual de -0.15 por ciento. Con este dato, es probable que la inflación al cierre del año se ubique cerca de 2.8 por ciento, adelantó Siller.

El domingo se dio a conocer que China reducirá a partir del 1 de enero los aranceles a las importaciones de varios productos (859 variedades) que suman un total de 389 mil millones de dólares. La disminución de aranceles no es sólo para productos estadounidenses, pero envía una señal de buena voluntad del gobierno de China.

Este lunes el IPC (S&P/BMV IPC) se colocó a mediodía con pérdidas en contra de su par estadounidense, Wall Street.

El IPC se colocó al mediodía en las 44 mil 250.85 unidades, una baja de 0.57 por ciento, equivalente a -254.79 puntos.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se colocó al mediodía con bajas por el 0.53 por ciento, con una variación de -4.86 puntos, colocándose en las 908.20 unidades.

(SIN EMBARGO)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.